China China · Qingoco
Voto de Txarly:
Drama Relata la juventud de Apu en Benarés, su deseo de independizarse y estudiar en Calcuta para poder llevar una vida diferente a la que han conocido sus padres. Segundo film de la "Trilogía de Apu". (FILMAFFINITY)
16 de marzo de 2006
Apu toma de modelo a su compasivo padre y decide seguir sus pasos en el estudio. Viviendo primero en Varanasi, más tarde en un pueblo y luego en Calcuta, Apu se irá formando como niño y como hombre. La vida seguirá siendo difícil para nuestro amigo y deberá tomar decisiones duras. Enfrentarse a la soledad y la incertidumbre o ejercer de cabeza de familia para no abandonar a su madre.

Satyajit Ray supera en mi opinión a la primera parte de la obra. La cámara, más paisajística en esta ocasión, alterna interiores y exteriores con gran acierto. Las imágenes mostradas en Aparajito aunque no se alejan de la miseria tienden a plasmarla de una forma más poética y suave. Las escenas del río, del tren, del delirio materno por ver a su hijo, las palomas... y sobre todo algunos primeros planos que nos hablan de desesperación, amor y esperanza. Muy buenas interpretaciones. Para mí, el padre es un fuera de serie.

Notable segunda parte de la trilogía de Apu. Recomendable para niños caprichosos.
Txarly