China China · Qingoco
Voto de Txarly:
Drama. Romance Adaptación de una obra de teatro (kabuki) del siglo XVII de Chikamatsu Monzaemon. Osan vive en Kioto y está casada con Ishun, un rico y tacaño funcionario. Cuando Osan es acusada falsamente de tener una relación con Mohei, ambos huyen rápidamente de la ciudad. Ishun, por su parte, ordena a sus hombres que los encuentren y los separen para evitar el escándalo. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2006
Es el precio que nuestro protagonista de rectos principios no quiere pagar al chivato y trepa de turno (el mundo está lleno de ellos) y que desencadenará los futuros acontecimientos. Amor correspondido, amor oculto, amor imposible, amor desdichado. Mizoguchi adapta esta obra de teatro con brillantez y nos demuestra distintos tipos de pasión y su respuesta a ella. Es una de las películas más injustas que he tenido el placer de ver en mi vida. Además, es mi preferida en la filmografía del autor nipón.

El film ostenta la virtud de variar los acontencimientos en el momento justo. Todos los actores pasan nota con altura y una bellísima historia de amor quedará en la retina de quien ésto escribe.
Txarly