China China · Qingoco
Voto de Txarly:
Thriller. Drama Tom Stall (Viggo Mortensen) vive tranquilamente con su mujer (Maria Bello) y su hijo en un pequeño pueblo de Indiana, donde casi nunca pasa nada. Pero un día, tras evitar un robo en su restaurante, no sólo es considerado un héroe por todos, sino que además atrae la atención de los medios de comunicación. En estas circunstancias, recibe la extraña visita de alguien que asegura conocer su pasado... (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2005
Excelente film del autor de la zona muerta. Desde luego no va de violencia, el amor impregna toda la película. Trata del pasado que queremos olvidar y de lo que nos cuesta alejarnos de él.

Me parece un film redondo alejado de cliches tarantinianos o de sus imitadores salvo por la escena inicial en el motel que se me antoja demasido exagerada, aunque la perdono porque lo cierto es que posteriormente logra que los dos asesinos den un miedo infernal.

La historia avanza bien y no es cierto que Cronenberg use las escenas de sexo -muy pocas, muy light, y brillantemente rodadas- y de violencia para avanzar la película. Ha de pasar lo que ha de pasar; y desde luego que no es Fargo, ni falta que hace, pero las escenas de violencia ocurren de una forma silenciosa, coreográfica y genial, sin grandes alardes ni parloteos innecesarios tipo Bruce Willis o John Travolta. La violencia va y viene con todos los miembros de la familia, a excepción de la niña, quien encarna la inocencia.

A destacar las apariciones del coche negro como si fuese un buque fantasma. También el trabajo de los actores -Maria Bello- y las impagables apariciones de un sheriff con la pinta que nos gusta ver a los europeos.

El final de Una historia de violencia es sublime. Y menos mal, porque desde mi asiento rezaba porque no la cagaran. Fundido en negro y títulos de crédito. Como debe ser. Un aplauso. No aguanto la hipocresía de los finales Spielberg o Gladiator o el 90% al que nos acostumbran los yankies.

Cine de primer orden. 9.8

-"Nunca he encontrado una mujer que me hiciese renunciar a las demás mujeres. ¿Tú sí... hermanito...?"
Txarly