México México · Ciudad de México
Voto de Jesús:
Drama La Boyita es una casa rodante que tiene la mágica capacidad de flotar. Una especie de anfibio doméstico, un refugio para Jorgelina, una niña que está a punto de alcanzar la adolescencia. Cuando va a pasar las vacaciones al campo junto a su papá, conoce a Mario, un niño que le plantea a Jorgelina dudas que no sabe cómo afrontar. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2024
Hermosa película, en esta ocasión la directora nos presenta como protagonista a una pequeña niña a punto de dejar la infancia y entrar a la mocedad (y no solo ella sino también los otros niños que la rodean).

Es una historia sencilla pero demasiado tierna y conmovedora sobre la madurez emocional y física y el despertar hacia la vida. Algo que me agradó bastante de la cinta es esa visibilidad que se les da a las personas intersexuales en ese contexto de hostilidad e ignorancia; además esa mirada de la niñez incapaz de juzgar, sin prejuicios y perfectamente empatitica y comprensiva lo es todo.

No cabe duda que la etapa más pura e inocente del ser humano es la infancia y esta película lo demuestra.
Jesús