México México · Ciudad de México
Voto de Jesús:
Comedia Mamá Cora, muy cerca ya de los ochenta años, tiene tres hijos y una hija. Vive con uno de ellos, que pasa serios apuros económicos. Un día la familia se reúne para celebrar una comida de aniversario, y es en ese momento cuando se plantea el gran dilema: ¿Quién se hará cargo de ella llevándosela a su casa? El peliagudo asunto se complica cuando reciben la noticia de que la anciana se ha tirado a la vía del tren. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2020
Basada en la obra de teatro homónima del uruguayo Jacobo Langsner, la historia pertenece al género del grotesco criollo (costumbrista).Si soy sincero en 2017 la primera vez que vi Esperando la carroza me pareció aburrida y tonta...después la volví a ver con mayor detenimiento y más atención en 2020 y debo de decir que es toda una delicia y la culpable de despertar en mi el gusto por el cine argentino. Tiene tantos aspectos reales y de la cotidianeidad como la hipocresía entre familiares, la infidelidad, la vejez, la histeria etc.…todo esto mezclado con un humor agrio y comedia negra que a mi parecer es fabuloso; sumándole las actuaciones magistrales donde destacan China Zorrilla, Betiana Blum y por supuesto Antonio Gasalla como la inolvidable Mamá Cora. En conclusión es toda una película de culto que jamás pasara de moda y como dato curioso les comento que en un principio se había considerado a la gran actriz Niní Marshall para interpretar a Mamá Cora.
Jesús