México México · Ciudad de México
Voto de Jesús:
Drama Narra la historia de la ocupación de Portugal por las tropas napoleónicas a principios del siglo XIX. Realizado por Valeria Sarmiento, la viuda y editora de los filmes de Raúl Ruiz, partiendo de un proyecto póstumo de su marido. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2023
Interesante filme, si bien hacer una película bélica no es nada fácil creo que Valeria Sarmiento logra entregar una propuesta tentadora y atractiva al espectador.

La directora hace una acertada realización de este drama histórico del siglo XIX sobre las Guerras Napoleónicas; sin embargo hay algo de esta película que no me termina de convencer.

Los valores cinematográficos como la ambientación, la fotografía, el vestuario, el diseño de producción y el maquillaje son grandes... pero el fallo esta en la trama la historia dura mucho y esa fórmula de trama coral con diversos personajes entrelazados alrededor del conflicto principal hace divagar a la cinta de su verdadero propósito y más importante objetivo.

En conclusión; es una agradable película pero puro dar para mucho más ya que tenía todos los elementos para ser una joya del cine contemporáneo.
Jesús