Voto de El Dino Cinefilo:
9 de enero de 2023
La última versión de "Little Woman" es una absoluta delicia. La historia de cuatro hermanas maravillosamente descritas y mejor interpretadas que hacen de esta nueva adaptación una de mis favoritas.

No es fácil volver a interpretar una novela como "Little Woman" tras ya muchas adaptaciones a la pantalla, aun así, Greta Gerwig consigue dotar a cada uno de sus personajes de magia, dulzura y personalidad. Pero no solo se cuida de los personajes individualmente, sino que los lazos que los unen entre ellos hace que acabe siendo un gran ejemplo de obra coral: las diferentes relaciones entre hermanas, la particular relación de ellas con el personaje de Laurent, la unión entre hermanas y madre y padre. Simplemente perfecto.

Los flashbacks en la obra de Greta son muy constantes y a pesar de ser muy numerosos, no abruman, pero si consiguen dejar una estela de melancolía en ese palpable paso de la infancia a la adultez, de todo aquello que fue y ahora ha cambiado tan de repente.

Lo he mencionado antes brevemente, pero el casting que se ha conseguido para "Little Woman" es uno de los mejores que he visto en tiempo, juntar tantas caras conocidas no siempre funciona, pero en este caso cada actriz y actor aporta algo a la obra haciéndose difícil quedarse solo con una de ellas.

Me encanta que una película evoque tantas sensaciones y sin duda "Little Woman" consigue crear esa vorágine de sentimientos que te atrapa de inicio a fin.
El Dino Cinefilo