Voto de El Dino Cinefilo:
Thriller. Terror Una joven pareja viaja a uno de los destinos más exclusivos del mundo para cenar en un restaurante que ofrece una experiencia culinaria única. Sin embargo, el chef (Fiennes) ha preparado un ingrediente secreto que tendrá un resultado sorprendente en los dos enamorados.
4 de enero de 2023
El llegar prácticamente sin saber nada sobre "The Menu" hace que su propuesta aún me resulte más interesante, y es que la cantidad de sorpresas que aguarda en su interior harán que ni pestañees.

En "The Menu" nos metemos de lleno en la degustación de un menú de alta cocina, aunque este menú trae consigo muchas sorpresas. Es increíble la puesta en escena que se consigue con las presentaciones de cada uno de los platos que componen esta degustación, siendo cada una de ellas una performance a cada cual más extraña y reveladora para sus comensales, unos comensales que forman parte de la experiencia inmersiva que el chef y sus pinches les han preparado. El nivel de crítica que alcanza es genial, teniendo leña para repartir a muchos ámbitos, ya que, aunque lo "foodie" pueda ser el eje central, sirve como puerta a exponer otros muchos aspectos de la sociedad que nos sacan de quicio a más de uno.

Si hablamos de su reparto, podríamos decir que es una película bastante coral, hay varios personajes, que pese algunos de ellos contar con pocos minutos en pantalla, dejan unos momentos sobresalientes. Pero si hablamos del peso de la película está claro que el duelo entre Anya Taylor-Joy y Ralph Fiennes se lleva el oro. Por separado son increíbles en cada uno de sus matices, pero las secuencias que realizan juntos son puro fuego. Mención especial a una sobresaliente Hong Chau que abraza a su personaje y nos regala, para mí, la mejor interpretación de "The Menu" sórdida, fría y calculadora.

Quién esperaba que el director de "Ali G" nos sorprendiera con este gran thriller con tintes de terror y comedia negra, pero su propuesta resulta ser una de las más creativas e interesantes del pasado año 2022.
El Dino Cinefilo