España España · Zaragoza
Voto de umaestef:
2 de marzo de 2007
Puedo entender que haya personas a las que Almodovar no les llega. No va a conseguir llegarles nunca debido a la temática y al corazón de sus obras. No se les puede decir nada porque Almodovar te llega o no te llega, no hay vuelta de hoja.
Este DIRECTOR hace sus películas desde el corazón, las entrañas y el alma, y las sufre y las siente como si las pariera (sobre todo en sus últimas películas).
Me encanta ver su trayectoria, su evolución, sus películas evolucionan con sus experiencias con su madurez y siempre lo da todo, guste o no guste. Sus películas son EL, sin trampa ni cartón y cada día son más EL. Sinceridad es la palabra, digamos que sus películas son su mejor terapia
He leído en varias críticas que en ésta como en casi todas sus películas falla el guión o es practicamente nulo. Hombre, pues en parte tienen razón, debido a que en el cine de Almodovar es menos importante lo que cuenta y lo realmente importante es como lo cuenta. Yo suelo ser muy racional a la hora de ver películas y me suelo fijar muy mucho en los guiones y les busco el truco y la trampa. Cuando veo pelis de Pedro, me olvido del guión porque me dejo llevar por su estupenda dirección de actores y actrices, por sus preciosos encuadres, por sus directos y simpáticos diálogos, por su estética colorista y a la vez intimista.
Volver me ha parecido una maravilla de película. Sincera, Entrañable, Divertida, Dulce, REAL y al que diga lo contrario es que no ha vivido ni conocido los barrios obreros de cualquier ciudad, ni ha tratado con sus gentes. Peor para él.
Las actrices están todas maravillosas, sienten su papel, lo hacen suyo y eso se nota en todo el metraje. Ver de nuevo a Maura en una peli de Almodovar, un lujo. Disfrutar de Lola Dueñas, una maravilla. Descubrir a Blanca Portillo y deleitarse con su humanidad a la hora de construir un personaje y demostrar una dicción digna de una enorme actriz, una alegría. Volver a reir con Chus Lampreave, una gozada. Yohana Cobo, nos regala un papel de niña-madura con una mirada indescriptible, y Penélope por fín, me ha convencido. Vive el papel y lo transmite. A Penélope solo le vale trabajar con las entrañas y cuando se emociona con algo lo da todo. Me parece una actriz que necesita sentir y creer en lo que hace, si no no hay nada que hacer con ella. Las demás actrices están también totalmente creíbles y simpáticas en sus pequeños papeles de figurantes. La verdad es que uno se pregunta si son actrices o son simplemente gente del barrio a quien han ofrecido trabajar en "una de Almodovar".
Me imagino que después de esta parrafada, los detractores de Almodovar me van a dar p'al pelo, pero que le vamos a hacer. ALMODOVAR SE SIENTE O NO SE SIENTE. LO QUIERES O LO ODIAS, DISFRUTAS CON SU CINE A TOPE O LO DETESTAS. Lo que nadie negará a estas alturas es que su cine ante todo es Personal, ya que su cine es ÉL en estado puro.
Es una pena que el placer de disfrutar de su obra no llegue a todo el mundo, porque a mi me parece delicioso.
umaestef