Voto de Pepepotamo:
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil En la epoca glacial de la prehistoria un mamut, un perezoso gigante y un tigre se ocuparán de cuidar un bebé humano extraviado por su familia. (FILMAFFINITY)
8 de agosto de 2012
A día de hoy y por extraño que resulte la mayoría de grandes éxitos suelen ser secuelas o "renacimientos" de historias cuyos personajes ya conocemos todos. Esto se debe a que comenzar un proyecto de 0 mostrando un mundo nuevo es una apuesta demasiado grande para la importancia que tiene el dinero en nuestras vidas. Además si la nueva criatura es aceptada por el público también es fácil que éste se olvide de él.

Pues "20th Century Fox" consiguió realizar la difícil hazaña de crear unos personajes originales a los que el público enseguida aceptó, en especial los más pequeños a los que estaban dirigidos, en un escenario tan rompedor como la edad de hielo de la cual nadie pensaría que podría salir una película de animación tan buena (digno de mención lo detallado que han hecho la ambientación, sin añadir recursos fáciles como dinosaurios ya extintos o animales imaginarios espectaculares)
La trama es apta para todos los públicos, no por la falta de escenas de violencia o sexuales si no porque divertirá tanto a los niños como a los adultos. Con un guión cargado de chistes que no tratan a los espectadores como bebés, "Ice Age" es una película que divertirá a todos los que se pongan frente a ella.
Pepepotamo