Voto de La Claqueta Metálica:
6 de febrero de 2017
A través de sus protagonistas, “Manchester frente al mar” nos habla de la perdida y de las diferentes maneras que tenemos cada uno de lidiar con ella. Por un lado tenemos a su protagonista, un hombre encerrado en sí mismo y atormentado por el dolor. Por el otro está su sobrino, un joven lleno de vitalidad que intenta continuar con su vida tal y como era antes de perder a su padre.

Dos formas muy distintas de afrontar la perdida, que alcanzan su mayor semejanza en los momentos de máxima emoción. Cuando sus circunstancias vitales les sobrepasan y, durante unos instantes, dan rienda suelta a sus sentimientos. En esos momentos en los que dejan de reprimirse, es cuando ambos protagonistas se acercan más entre ellos. Y podemos ver como su vínculo se hace más y más fuerte.

Sin embargo, pese al acierto de la película al desarrollar las relaciones entre sus personajes, no trabaja tan bien la relación con el espectador. No hay duda de que las emociones están ahí, entendemos a los personajes y vemos su dolor. Pero, ni las escenas más potentes logran provocarnos un sentimiento a la altura del drama personal que nos están contando.

Es muy posible que la razón de esto sea su mal montaje. Con unos cortes de escena demasiado bruscos, que nos impiden llegar a interiorizar del todo las emociones. Provocando esa diferencia entre el realismo que demuestra su desarrollo, y la falta de empatía que nos produce.

Tampoco ayuda un metraje que es demasiado largo para la historia que trata de contar. No hay tantos elementos en la trama para justificar sus más de dos horas de duración. Muchas de sus escenas son redundantes, o no nos aportan demasiado. Dando la sensación de que se podría haber contado la misma historia en menos tiempo.

En cualquier caso, no podemos negar los aspectos positivos de “Manchester frente al mar”. No deja de ser una película aceptable, con buenas interpretaciones e ideas bien desarrolladas. Sin embargo, resulta inevitable sentir cierta decepción al ver como algunos de sus fallos enturbian lo que podría haber sido una gran película. Dejando un resultado final que, sin ser malo, está lejos de resultar memorable.

Más en: http://laclaquetametalica.com/
La Claqueta Metálica