España España · madrid
Voto de DiViDi:
Comedia. Drama Adaptación de las memorias de Kim Barker, 'The Taliban Shuffle', que cuenta sus primeros años como periodista en Afganistán y Pakistán tras su llegada en 2002, sus experiencias y el desafío enorme que supone ser mujer en tiempos de guerra en esas zonas. (FILMAFFINITY)
6 de noviembre de 2016
Resulta triste que una película que sabe jugar tan bien con el drama, el humor negro y la crítica haya pasado tan desapercibida.

El título español quizá no ayuda demasiado, pero el original tampoco creo que aclare mucho más. O quizá la culpa sea del márketing, o de que se encasille a Tina Fey en comedia... no lo sé, pero a pesar de todo, es un título que realmente merece la pena.

Especialmente recomendable para aquellos a los que les cargue el rollo de "qué duro soy, en cuántas guerras he estado" de Pérez Reverte y otros corresponsales de guerra tan aficionados al autobombo como a los chalecos con demasiados bolsillos.

En este caso sin embargo, la protagonista es una redactora de un canal de televisión que jamás ha "perseguido la noticia", ni nada similar y que decide ir a Afganistán, en un momento de su vida (pasados los 40) en el que se pregunta si su futuro le depara algo más que trabajar, ir al gimnasio dos veces por semana y seguir con tu novio de hace años.

Y muy interesante también para recordarnos que hay guerras olvidadas donde la gente sigue sufriendo, sin que a nadie (especialmente a la prensa) parezca ya interesarle, simplemente porque "no es lo mejor para la cadena".
DiViDi