Haz click aquí para copiar la URL
España España · Jérica
Voto de polelo:
8
Western Un cazador de recompensas (Randolph Scott) detiene a un joven (James Best) acusado de asesinato. Durante el viaje a la ciudad donde debe ser juzgado, se les une una pareja de pistoleros (Pernell Roberts y James Coburn) y una bella mujer (Karen Steele). Por el camino serán perseguidos no sólo por los indios, sino también por el hermano del detenido (Van Cleef), que trata de liberarlo. (FILMAFFINITY)
6 de julio de 2007
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
En los films de Boetticher conviven a partes iguales, artesanía e industria. Artesanía por crear con muy pocos elementos unos formidables westerns, industria por la impecable factura comercial de los mismos.
Reconozco que el argumento base de la película, la venganza justiciera tan trillada en el cine norteamericano, no es precisamente de mi agrado, pero en sí la película es admirable por la economía de medios (casi minimalista) como el resto de los westerns de Budd. Muy bien Scott y Roberts, la chica como que ni fu ni fá. El desarrollo de la historia está muy bien hasta la resolución que me parece un poco cutrecilla. La música se apoya en una melodía repetida hasta la saciedad de carácter popular con una instrumentación básica: violines, violas y violonchelos en pizzicatto un clarinete bajo y una flauta, más contrabajos. Los subrayados melódicos de los timbales son francamente curiosos.
La aparición de los indios, tiene más de aliño que de sustancia en la historia, aunque lo sabe resolver muy bien con el tema del caballo.
También es destacable otro tema frecuente en el cine del oeste, la redención (que pesado me pongo pero "ele" aquí otra vez).
En fin una película recomendable, por ahorrar, ahorra hasta en la duración (70 min.).
polelo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow