Rusia Rusia · Giant crotch
Voto de Misco jones:
1 de setiembre de 2022
Que cada uno elija el género donde más le guste encasillarla. La cuestión es que a mi me ha gustado mucho. En gran parte, porque me identifico con el tema, ya que soy uno de esos que a veces tiene sueños lúcidos, o sueños en que te das cuenta que estás soñando y recuperas la conciencia de tí mismo. Para los que no lo hayais vivido nunca, es como ser Neo y estar en Matrix, pero mejor. También he vivido el sueño dentro del sueño, para luego ir despertando secuencialmente. Así que estoy sesgado positivamente hacia ésta peli.

Los que no hayais vivido todo esto, os parecerá una rallada ideada durante una sesión de alucinógenos, pero lo de ésta peli está basado en la realidad. Basado, ya que yo nunca he compartido el sueño con nadie y ni sé si es posible ya que en teoria no es posible meterse en la mente de nadie, aunque según algunos el sueño lúcido es en realidad un viaje astral consciente, y gente que lo domina hacen incluso quedadas. Chi lo sa. Pero ésta diatriba no es para convencer a nadie que lo de la peli es real, sino que varios de sus conceptos salen de cosas que ha vivido mucha gente. Otros, igual son inventos de la peli o cosas a las que yo ya no llego.

La cuestión es que la peli monta un thriller de acción y misterio con todo esto, y lo hace molonamente, dando las explicaciones justas y necesarias. Hay gente que se queja que ésto es tratar al espectador como un idiota, pero a mi me gustan las explicacions bien dadas, es como escuchar una historia junto a la hoguera. Soy de los que prefieren Blade Runner con la voz en off, y que sin ella les parece aburrida y sosaca de la muerte. Los productores tenían razón y Ridley se equivocaba. He dicho.

Pero a lo que iba, que me gusta la historia, el retorcimiento, los diálogos, y la música, que ya es clasica dentro de las bandas sonoras. Quien me iba a decir que el teclista de The Bugles (video killed the radio star) se iba a reciclar así de bien. Así que ésta es mi aportación a las críticas de esta peli: que mola.

Y el enigma final: estaba soñando o no? Cuestión que es uno de los debates clasicos de internet, al nivel de si Deckard era o no un replicante.
Misco jones