España España · jkjoj
Voto de Phil:
Comedia Biopic del dibujante de cómics español Manuel Vázquez (Madrid, 1930-Barcelona, 1995), creador de famosos tebeos como "La familia Cebolleta" o "Anacleto, agente secreto". Barcelona, años 60. Es primavera y Vázquez respira la vida a pleno pulmón. Sus personajes -las Hermanas Gilda, Anacleto, la Familia Cebolleta...- triunfan en los tebeos de la Editorial Bruguera. Mientras, el mejor dibujante de tebeos de España disfruta de lo que quiere ... [+]
25 de setiembre de 2010
De pequeño me leía los comics de Anacleto y me gustaban pero enterarme ahora que su creador era un chorizo y un sinvergüenza ha sido una gran desilusión.
La película no es que esté mal, si no fuera una historia real me parecería graciosa, como me puede parecer graciosa por ejemplo la película de Torrente.
El problema es que es una historia real y aunque fuera un buen dibujante y un personaje gracioso que cayera bien, no deja de ser un chorizo que se aprovechaba de la gente. Genio o no era un sinvergüenza y punto.
Y lo que me puso de muy mal humor es que en la película lo tratan como si fuese un héroe o un ejemplo a seguir o admirar. Me pregunto si sus 7 mujeres le consideraban un "gran" hombre. Luego uno se extraña que en este país haya tanto chorizo, si a un chorizo y sinvergüenza como este "gran" Vazquez le hacen una película glorificándole.
Phil