Argentina Argentina · buenos aires
Voto de Serginhio:
Drama Un adolescente desarrolla poco a poco un odio visceral hacia su madre, una mujer muy pasiva que le transmite sentimientos de culpa. Todo en ella le resulta irritante, desde su comportamiento vulgar hasta su mal gusto en el vestir. Pero, por mucho que el chico la cubra de reproches, ella o finge indiferencia o se limita a afearle su conducta. (FILMAFFINITY)
8 de agosto de 2011
He leído por ahí que Xavier Dolan escribió este guión a la precoz edad de 17 años. Me llamó mucho la atención debido a la madurez de esta obra.

I Killed My Mother tiene toda la rebeldía de un adolescente, no hay dudas, pero tiene también la cadencia y aplomo que dan los años. El talento en inocultable. Este chico muestra en su opera prima madera de director.

Olemos en esta cinta el inconciente impreso en microfilm...o sea, vemos en cada escena como su director y actor principal siente la situación por la que está pasando, la entiende.
Básicamente se trata de un adolescente que, como muchos chicos en esa edad, odia cada gesto de su madre. Siente que le averguenza cada actitud de ella y con con esa carga se arrastra por la vida. El punto fuerte de la historia tiene que ver con las discusiones y peleas entre ambos, con diálogos mamados de la escuela de la vida, increíblemente representativos de una época clave.

La gran capacidad del "nuevito" Xavier es una carta de presentación perfecta para lo que viene. Recomendable drama plagado de diálogos y situaciones tan reales que hielan la sangre.
Una postal de la vida, tan cruda como emotiva.

Un justo 7.5 y el deseo que no pase desapercibida.
Mientras tanto me encaramo en búsqueda de su segundo film que apuntará, posiblemente, a confirmar lo que parece una grata revelación.
Serginhio