Haz click aquí para copiar la URL
España España · Badalona
Voto de Jaumesclub:
7
Fantástico. Musical. Romance. Aventuras Aladdin (Mena Massoud) es un adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán, la princesa Jasmine (Naomi Scott). Para intentar conquistarla, acepta el desafío de Jafar (Marwan Kenzari), que consiste en entrar a una cueva en mitad del desierto para dar con una lámpara mágica que le concederá todos sus deseos. Allí es donde Aladdín conocerá al Genio (Will Smith), dando inicio a una aventura como nunca antes había imaginado. (FILMAFFINITY) [+]
26 de mayo de 2019
37 de 50 usuarios han encontrado esta crítica útil
La nueva versión de Aladdín es una película simpática y divertida, muy similar a la de dibujos y para nada tan cutre como parecía en el trailer, ha resultado ser un musical clásico kitch con sabor a los de antes y mucho toque Bollywood.
Lo mejor de la peli es Naomi Scott, (Jasmine) que es guapísima, buena actriz y cantante y súper entregada al papel, y Will Smith, que hace de genio respetando el guión y la letra de la versión de dibus pero llevándolo a su estilo, sin imitar a Robin Williams. Mena Massoud (Aladdin) es ligeramente simpático pero le falta carisma, siempre pone la misma cara de lelo, y Marwan Kenzari (Jafar) se parece algo a Abascal (más guapo y joven), pero eso no alcanza para ser un buen malo, xD, habría molado más un actor consagrado y mayor, rollo Ben Kingsley, que ya hizo un papel similar en Príncipe de Persia.
La historia es casi igual a la clásica de dibus, pero algo menos espectacular en su mayoría, se ahorran algunas transformaciones del genio y de Jafar, y numeros como el del príncipe Alí quedan deslucidos en comparación. También tiene algunas cosas nuevas que no están mal, y alguna canción nueva estilo Frozen que no cuadra mucho con el resto.
Es una peli quizá innecesaria pero que tampoco hace daño a nadie existiendo, creo que aporta alegría y cosa buena al mundo, nada malo. Además ha dado trabajo a mucha peña, ya que los títulos de crédito eran largos y no pude ni contar cuantos han comido de esto. Lo que menos me ha gustado son los últimos minutos que se pasan de cursis con los bailes finales.
Muy importante: Más que nunca, imprescindible verla en versión original, el doblaje de esta peli causa cáncer de sida en los oídos: doblan las canciones al castellano y usando autotune barato.
En cuanto a la música, en general la adaptación musical me parece mejor que la del remake de La bella y la bestia e infinitamente mejor que la del libro de la selva. Yo que en su momento me compré el CD con la versión original de los dibus animados y me sabía las canciones de memoria, me tenía que reprimir para no cantarlas a grito pelado en el cine.
Le doy un 7. Besis.
Jaumesclub
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow