Voto de Andres Rincón:
Drama. Intriga Llegaron a una cárcel ficticia buscando una forma rápida de ganar dinero fácil. Ahora sólo buscan la manera de sobrevivir. Todo empezó como un experimento científico protagonizado durante dos semanas por veinte hombres que cobrarían por su colaboración 4.000 marcos. El proyecto consistía en estudiar el comportamiento agresivo en un ambiente carcelario simulado. A los participantes se les asigna el papel de guardianes (ocho) o ... [+]
11 de mayo de 2020
La película de origen alemán, busca dar a conocer los diferentes comportamientos humanos que pueden llegar a aflorar en alguna persona bajo determinada situación, haciendo que las personas incluso lleguen a cambiar por completo la manera en la que se desenvuelven en un entorno social.

Las escenas, el uso limitado del espacio, las diferentes escenas llenas de emoción y pasión frente a las sensaciones que se proyectan, la ambientación y la música son muchos de los factores que ayudan al espectador a sentirse atrapado por la película y así mismo, desencadenar una serie de juicios personales de autocrítica respecto a la manera hipócrita en la que, sin darnos cuenta, nos desenvolvemos.

En lo personal, es una película que deja demasiado en que pensar, que logra dar al espectador una visión diferente sobre su propia realidad, buena, precisa y contundente, que satisface en distintas escalas y que logra generar esa intriga por el cine a través de sus escenas crudas que muestran la realidad.
Andres Rincón