Voto de JoseBarriga:
Animación. Fantástico. Aventuras. Infantil La historia se centra en Sosuke, un chico de 5 años, y su relación con una princesa pez que ansía convertirse en un ser humano. Libre adaptación de "La sirenita" que obtuvo muy buena acogida de la crítica en el Festival de Venecia 2008.
25 de agosto de 2009
Hayao Miyazaki puede presumir de su talento y de sus joyitas cinematográficas. Durante un largo tiempo nos ha entretenido, nos ha hecho reír y llorar con sus historias y lo mejor de todos nos ha catapultado a la niñez recordando momentos, lugares y hechos que habíamos creído olvidar. Miyazaki, hacedor de sueños y mundos mágicos en que vaga la mente de sus espectadores. Sus películas siempre son grandes bocados de maestría cinematográfica, en su nuevo y esperado filme (“Ponyo”), vuelve a demostrar que solo él, sabe contar una historia “supuestamente” sencilla con tanta maestría e intensidad. Ponyo es otro clásico más, una película para ver en familia, una película a la que tienes que entregarte por completo, que tomara y sensibilizara tu corazón. La espera valió la pena. Lo Mejor: El derroche de sentimientos y recuerdos que inundan la mente al ser vista. Lo Peor: Será señalada injustamente por seguidores de las tramas fáciles y vacías de Pixar.
JoseBarriga