Voto de Bobesponja55:
24 de marzo de 2016
Lo mejor que se puede decir de una película de este tipo es que se te pasa el tiempo volando y cuando te quieres enterar, han pasado dos horas y media y casi ni te has enterado.

Esa ha sido mi experiencia con Batman v Superman excepto por unos primeros engorrosos en los que sobrevives gracias a lo visual y lo original de las nuevas ideas que se introducen.

Al contrario de gran parte de las películas en las que es habitual pensar que "le sobra tal cosa'' o ''tal otra'', el fallo de Batman v Superman es que ''le falta''...
Le faltan minutos para que el espectador pueda entender acontecimientos y que estén mejor explicados argumentados y entrelazados. Salta a la vista es ha salido una película mucho más larga y han tenido que recortarla por motivos comerciales, por lo que probablemente la versión extendida sea mejor. Para ser honesto personalmente yo, sobre el minuto 40 más o menos empecé a perder la paciencia y la fe en la película por el caos que suponía tanto ''flashback'' y sueño en las historias paralelas con las que empieza.

Es curiosamente ahí cuando la trama remonta el vuelo y empieza a ir a más y no solo no decepciona, sino que alcanza una dimensión espectacular que va mucho más allá de las escenas de acción en sí mismas y del morbo que pueda suponer asisitir al esperado encuentro de los protagonistas. Ahí está el mérito de la película, no solo la acción, sino la trama, así como los diálogos y el ritmo te mantienen enganchado dejándote al final con un buen sabor de boca. Llegas incluso a un último tramo en el que te das cuenta de que de que estás asistiendo a un espectáculo especial y a un nivel superior que no ves en casi ninguna película de acción.

Además el reparto y la banda sonora para mí son sobresalientes y se nota que son dos aspectos especialmente cuidados. Ves por fin sentido a que Henry Cavill sea Superman, Lo encuentras más expresivo y creando más empatia que en En el Hombre de Acero. Ben Affleck da la talla sobradamente como Batman y demuestra que su elección no fue solo una operación de marketing y Jesse Eisenberg (aunque a mí me hubiese gustado un Lex Luthor más adulto), demuestra sus dotes y mantiene el tipo. Como Wonder Woman, Gal Gadot supone la gran revelación. Ahora es difícil calcular la repercusión que puede tener y lo que va a producir incluso en solitario.

Se está notando que la película tiene muchos enemigos. Por un lado los fans de DC contra los fans de Marvel. Ambos apoyan a sus superheroes como si de equipos de fútbol se tratase. Por otro lado y mucho más determinantes motivos económicos; hay mucho, muchísimo dinero en juego. Por último, hay que tener en cuenta incluso intereses ideológicos por el componente religioso con el que envuelven la película.

Para mí en resumen; la película es un 7. No es un 10, básicamente por el primer tramo, pero ni mucho menos es un 5 o una mala o muy mala película como se está leyendo. La recomiendo sin duda.
Bobesponja55