México México · Ciudad de México
Voto de Alberto Glez:
4 de noviembre de 2020
La madre de las películas de terror actuales. La historia comienza un poco lento, pero no es aburrida en ningún momento; el hecho de que tenga tintes detectivescos hace que mantenga la atención de la audiencia en todo momento y es que la trama está perfectamente hilada.
Si bien no causa terror salvo ciertas escenas de las que hablaré en la zona spoiler, la película crea un ambiente de tensión que va aumentando sin que te des cuenta hasta llegar a un punto en el que no te dejan de sudar las manos.
Si me hubieran dicho que esta película se grabó ayer dando a entender que ocurría en los 60 me lo hubiera creído porque está tan bien hecha que no parece que se hizo hace más de medio siglo. Los escasos efectos especiales con los que se contaban en la época fueron utilizados de manera perfecta.
Creo que películas de terror moderno como Hereditary o Mother! abrevan de esta y siguen el mismo estilo sin sustos chafas y baratos, pero con una atmósfera que logra ponerte en un estado de angustia impresionante.
Para quien ame el terror esta película es imprescindible.
Alberto Glez