Voto de minapc:
Thriller. Acción. Comedia Mariano es un psicoanalista que, a raíz de un accidente de tráfico, es condenado a realizar trabajos comunitarios relacionados con su profesión. La tarea que el juez le asigna es la de atender a Alfredo, un inspector de la Policía Federal anímicamente devastado por la infidelidad de su mujer. Mariano tendrá que improvisar sus sesiones de psicoanálisis mientras acompaña a Alfredo en sus investigaciones. Casi sin darse cuenta, se irá ... [+]
13 de enero de 2007
Aunque aparezca la tan utilizada figura del poli bueno y la del aprendiz de poli, se diferencia de otras, en mi opinión, por una trama bien hecha y unos diálogos excelentes, que mantienen atento al espectador a lo largo de todo el filme.
Una recupera la confianza en que el cine vuelve a ser arte en manos de seres humanos inteligentes y creativos (sensación frecuente cuando una ve cine argentino).
Cada detalle a lo largo de la película tiene un papel importante. La película no tan solo aporta acción y humor sino reflexión sobre las relaciones entre compañeros de laburo, sobre la valentía, la coherencia, la necesidad de dominar la técnica en cadauna de las profesiones, del lado humano del profesional y para mi otra reflexión importante... de todo lo vivido, aunque a una le parezca que le es ajeno, se puede aprender para después salir de apuros.
minapc