Voto de Weckersduffer :
Drama Fred Ballinger (Michael Caine), un gran director de orquesta, pasa unas vacaciones en un hotel de los Alpes con su hija Lena y su amigo Mick, un director de cine al que le cuesta acabar su última película. Fred hace tiempo que ha renunciado a su carrera musical, pero hay alguien que quiere que vuelva a trabajar; desde Londres llega un emisario de la reina Isabel, que debe convencerlo para dirigir un concierto en el Palacio de ... [+]
15 de mayo de 2020
Si las películas fueran canciones esta sonaría como un adagio de Mozart o como una canción lenta de Guitarricadelafuente (que cada uno elija lo que prefiera), el caso es que Sorrentino maneja un argumento que se cuece a ritmo lento, una historia sobre, por, pero no para la vejez. En mi opinión, el manejo que hace de esta historia es formidable, cogiendo un argumento que en principio puede no resultar atractivo y creando una atmósfera en la que la realidad de la rutina se confunde con el mundo ficticio y en ocasiones surrealista de los recuerdos, donde se aprecia la enorme influencia que tienen películas de Fellini como La Dolce Vita, 8 1/2 o incluso Amarcord en él.

Puede que este sea un cine que no guste a todo el mundo, pero si se tiene la suficiente paciencia como para apreciar las referencias escondidas y el significado de cada escena, te encuentras con una película que no tiene desperdicio.

No es la más original del mundo, ya que la influencia felliniesca es en ocasiones demasiado evidente, lo que hace que le falte voz propia. Sin embargo, me parece un ejercicio interesante por parte de Sorrentino que, desde luego, vale la pena ver si te gusta el cine de Fede.
Weckersduffer