España España · valencia
Voto de PeterQ:
Thriller Tras la muerte del jefe del sindicato del crimen más poderoso del país, se desencadena una despiadada guerra por su sucesor, donde los asesinatos y las venganzas sacan a relucir un mundo violento y descarnado. En medio de todo ello se encuentra un joven detective de policía infiltrado en la organización, que tendrá que usar su instinto para sobrevivir al caos que se ha impuesto. (FILMAFFINITY)
26 de junio de 2014
La primera escena del film parece que nos va preparando para lo que va a venir y viendo la escena podemos pensar que va a ser un legado de ríos de sangre, pero no es así, quien espere ver sangre, tortura y más vísceras regaladas gratuitamente se ha equivocado de película, cuando hay sangre hay y no poca, pero nos la muestran cuando toca y cuando toca el río viene repleto de sangre, eso sí, pero este es un film bien estructurado con una trama de cine de altura, con unos personajes perfectamente encarnados e interpretados, la fotografía es extraordinaria y la música que acompaña a la película es una perfecta simbiosis entre sonido y fotograma.
La etiqueta de “El Padrino coreano” no sé si le beneficia o le perjudica, el tiempo y los espectadores lo dirán, de lo que no hay duda es de que es una de las mejores películas coreanas sobre la mafia que ha encumbrado a su director a lo más alto y ahora tiene una obra construida a la que muchos cinéfilos van a rendir culto, va a ser seguramente todo un referente en su país.
Lo mejor de la película es el dilema interno que tiene su protagonista, es un policía infiltrado, pero lleva tantos años infiltrado que casi se ha convertido en un mafioso más, y claro, la disyuntiva que se plantea el protagonista es la de hacer el bien o sucumbir a los oscuros encantos del sombrío poder de la mafia.
El actor principal, Lee Jeong-Jae es el núcleo de toda la historia, en él se basa todo el planteamiento de la historia y él es el que tiene la coyuntura moral y cumple a la perfección con el papel designado. Tiene una extensa filmografía que comprende desde trabajos tanto para la televisión como para el cine, lo podemos en ver en obras como “Oh! Brothers”, “El último testigo”, “El gran golpe” o “The Housemaid”.
Pero a mí personalmente me ha encantado el papel y la interpretación que nos ofrece Seong-Woong Park, el perfil de mafioso que hace temblar solo con un leve pestañeo a todo aquel que le rodea lo cumple a la perfección, con una mirada tan estilizada como peligrosa y una sonrisa permanente que no sabes si te está matando o si le estás pareciendo gracioso, sin olvidarme de Jeong-min Hwang y Choi Min-sik, el primero tan divertido como peligroso y el segundo encarnando al incisivo policía.

http://www.filmadictos.com/new-world/ www,filmadictos.com
PeterQ