España España · bilbao
Voto de ernesto:
Comedia. Fantástico Molly Mahoney (Natalie Portman) es la tímida e insegura gerente de Mr. Magorium's Wonder Emporium, la más extraña, fantástica y maravillosa tienda de juguetes del mundo. Pero cuando el señor Magorium (Dustin Hoffman), el excéntrico dueño de la tienda, que tiene 243 años, decide traspasar el negocio a la joven Molly, la tienda experimenta un oscuro y extraño cambio. (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2008
Mr. Magorium y su tienda mágica prometía un espectáculo para el público infantil de primer orden. Además la presencia de Zach Helm en la dirección presagiaba también ingenio del bueno para el público adulto. Al final las expectativas se han visto cumplidas a medias para los niños y no se han cumplido en absoluto para los adultos.
La película empieza como un bonito cuento que nos traslada a un mundo de imaginación y fantasía, de la mano de la adorable Natalie Portman. Pero desgraciadamente la historia no pasa de ahí. Y más allá de los vistosos efectos especiales y de un envoltorio de lujo, el argumento no explota con la inteligencia esperada la historia de este hombre que lleva trecientos años llevando la felicidad a los niños. Al final todo transcurre por cauces bastante más convencionales, sin aprovechar las posibilidades que ofrecía la historia.
Para los adultos siempre queda el encanto de la deliciosa Natalie Portman y la presencia de Dustin Hoffman en su salsa. Los niños disfrutaran del interminable desfile de juguetes y efectos especiales. Pero los creadores de la película han desperdiciado la oportunidad de hacer algo mucho más sólido y elaborado.
ernesto