España España · barcelona
Voto de alexm:
Thriller. Intriga Ambientada en el mundo de la psicofarmacología, ciencia que estudia cómo afectan las drogas a la mente humana. Emily (Rooney Mara) es una joven que se vuelve adicta a un nuevo medicamento que le receta su psiquiatra (Jude Law) para que pueda controlar su ansiedad ante la inminente salida de la cárcel de su marido (Channing Tatum). (FILMAFFINITY)
7 de abril de 2013
Antes que nada no voy a desvelar nada de la película, por lo tanto puedes leer con absoluta tranquilidad.
Ahora bien si quieres gastarte 9€ para ir a ver este film, debes tener en cuenta una par de cosas antes.
Si lo que quieres ver es un thriller de aquellos que te van absorber hasta el final, puedes optar por esta película, no es de los mejores thrillers que hayas visto pero no te defraudará.
Si pretendías ver una crítica social al sistema farmacéutico de la sociedad occidental y lo que el marketing ha hecho para estar enganchados a los ansiolíticos, antidepresivos etc... esta no es tu película.

Y digo esto ya que como nos encandilan para llevarnos a las salas de cine conduce a veces a error, como ha sido mi caso, yo iba con nula información, ya que soy de los que aun le doy crédito a Soderbergh y pensaba que la peli iba por otros derroteros, de hecho la primera parte de la película parce que nos lleve por ese camino, pero todo thriller tiene su giro argumental y aquí se lo toman al pie de la letra y el giro es absoluto.

Las interpretaciones son harina de otro costado, Yo particularmente me quedo con la interpretación de Ronney Mara, simplemente porqué me la creo, me creo su personaje. El resto Law, Zeta y Tatum muy discretos.
El metraje correcto, no se hace larga y eso ya es mucho, la dirección sofisticada como todas las películas de steven, pero sin llegar a ser lo que veíamos con el cambio de siglo de este director.
Y para acabar un par de cosas que diré abajo en el spoiler
alexm