Voto de Elias15000:
Fantástico. Romance. Thriller El amor que Edward y Bella sienten el uno por el otro se sella con la celebración de una gran ceremonia organizada por Alice. Durante la luna de miel, los recién casados tienen relaciones sexuales y Bella queda embarazada. El rápido crecimiento del feto, mitad humano mitad vampiro, afecta gravemente a su salud, llevándola al borde de la muerte... Primera parte de la adaptación de "Amanecer" que supone la cuarta entrega de la saga ... [+]
2 de diciembre de 2012
A mí en este episodio de la saga me parece que todo va muy pillado por los pelos. No es que el resto de las pelis de la saga me parezcan la caña, pero bueno, están bien para pasar el rato. Digamos que al resto de las que he visto (me falta Amanecer parte 2), les pondría cerca de un 6, pero esta se lleva un 4.

Yo por lo menos no entiendo mucho la trama. El tema en resumen, es que Bella se queda embarazada, y esto pone en riesgo su salud. Aunque estemos dentro de un género fantástico me surgen dudas. Si esto es malo para su salud porque no han usado condón. Bueno, parece ser que no sabían que esto podía pasar, pero supongo que tampoco conocían antecedentes de parejas realizando sexo en la que uno es vampiro y la otra humana, así que, ante la duda, usad condón hombre… Por otra parte, hacer toda una peli alrededor del mal embarazo de Bella… no sé, si llega a continuar la saga con Amanecer parte 3 nos hacen una historia con sus hemorroides. Quiero decir, que es como que no va muy acorde con la saga. La saga es un mezcla entre género fantástico, romántico, acción, aventura, vampiros… pero vamos, lo que es esta va de un embarazo que se tuerce. Lo veo más encuadrable en los melodramones de sábado por la tarde de películas hechas para televisión.

Luego, creo que dándose cuenta de este punto, parece que se intenta meter un poco de acción, pero el tema va muy forzado. Resulta que a los lobos, cuando se enteran de lo del embarazo del híbrido, vampiro – humano, no sé, hay algo que les cabrea un huevo y deciden que tienen que cepillarse al bambino. Pero todavía no entiendo porque. Dicen algo de que el niño les pondrá en peligro porque no podrá contener su sed de sangre, o algo así ¿Y ellos qué coño saben? Bueno, en mi opinión el tema del cabreo de los lobos es mazo de absurdo, viene pillado por los pelos y no se entiende, y como único motivo se me ocurre que necesitaban meter algo de argumento que llevará a que se pudiera ver alguna peleílla. Aunque los que veáis la saga en busca de acción de tortas entre vampiros y lobos, o entre vampiros entre sí, poca cosa entontaréis en esta.

Lo que queda claro es que todo indica cada vez más claramente que Bella, Edwar y Jacob tienen que hacer un trío, que Bella no toma fibra, siempre tiene cara de estreñimiento, incluso en la luna de miel antes de empezar los problemas, que Edwar y Bella son mu sosetes, vamos, que no son los compañeros ideales pa irte de juerga, que añaden un nuevo tipo de monstruo en este episodio, el Zombie, porque Bella, a medida que avanza la película, cada vez se parece más a Michael Jackson en Thriller. Y finalmente, que los Lobos se dieron cuenta de que la peli estaba quedando bastante rollo y dijeron, no sé muy bien porque, pero vamos a fostiarnos con los vampiros pa que haya algo de tortas.
Elias15000