España España · león
Voto de Lizzy:
Comedia. Drama Crónica del encuentro entre dos mundos antagónicos: el de Georges (Pascal Duquenne), un hombre con Síndrome de Down, y el de Harry, un ejecutivo (Daniel Auteuil). Harry, que se nutre única y exclusivamente de la artificialidad del pensamiento positivo, no se imagina cuánto puede aprender de Georges. El octavo día, ése que no figura en ningún calendario, representa el choque entre el orden y la anarquía, la razón y la locura. (FILMAFFINITY) [+]
14 de mayo de 2011
Que me disculpe quién se sienta ofendido por el título que le he puesto a la crítica, pero creo que es bastante descriptivo del mensaje de moralina que nos pretende lanzar la película, historia que mezcla ingredientes de "rain man" y de "La mascara", pero más empalagosa aunque sin llegar a la indigestión; en parte gracias a las actuaciones incluída la del intérprete del disminuído, y en parte por el intento del director de “Las vidas posibles de Mr. Nodody” de darle a la película un enfoque distinto. En realidad tan distinto que el consejo que acaba dándonos es “pon un ejecutivo materialista en tu vida”. De lo que no se libra es de poseer una gran ingenuidad típica de interpretar la realidad desde posiciones maniqueístas, en la que las personas se dividen en dos grupos según su forma de ver la vida, y que según cuál escojas alcanzarás o no la felicidad.
Lizzy