Voto de Tina:
Drama. Comedia Homenaje al rock de los 70. Gracias a sus buenas críticas musicales, un adolescente que aspira a ser periodista es contratado por la revista "Rolling Stone" para cubrir la gira de una famosa banda. A pesar de su juventud y de la oposición de su madre, el chico vivirá con los músicos y sus fans una aventura inolvidable. Basada en la propia experiencia de Crowe. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2020
La primera vez que vi esta película me quedé maravillada, me descubrió un mundo nuevo: el del rock de los 70s. Después de verla, empecé a comprender de manera distinta la música, y en un todo, me cambió la vida (tenía 13 años seguramente cuando la vi). En aquel momento, me identifiqué mucho con el protagonista, quien vivía una aventura casi fantástica, desde mi punto de vista: Rockstars, groupies, sexo y drogas envuelven a un chiquillo de 15 años que empieza a vivir y a disfrutar la adolescencia como nadie.

Estaba alucinada. Y durante mucho tiempo tuve esta película guardada en mi memoria como una de las mejores películas de la historia...

Hasta que, hace no mucho, la volví a ver. Ahora me doy cuenta de que no es una mala película, pero es hueca, le falta profundidad en historia de personajes. Algunos de ellos son bastante odiosos, y la única enseñanza que me quedó al volver a verla fue que "Todos los rockstars están drogados todo el tiempo": Y eso me deprimió. Aún así, la película tiene una muy buena ambientación en la década. Tiene algunas líneas de dialogo icónicas y una banda sonora espectacular.

Es una película que creo que deberían verla gran parte de los adolescentes. Si soy capaz de cambiarle la vida a alguien con esta película y de generar interés en aprender más sobre una década interesantísima, me estaré satisfecha.
Tina