Voto de El Duende del Cine:
Terror. Intriga Después de que la hija de Sang-Won, Yi-Na, desaparezca sin dejar rastro de su nueva casa, un hombre misterioso contacta con la familia para sugerirle que la busque en el armario. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2022
Puede que los objetos malditos ya estén muy vistos en este tipo de películas y que la misma industria como tal necesite hacer unos cambios ya. Esta vez, se nos viene una producción desde Corea pero que podría tratarse de una Americana más de este género que tantas veces se han visto. Aún así, tiene sus puntos novedosos y cómo es obvio, sus puntos negativos.

La película es muy predecible y las veces que utiliza los sustos y el miedo suele ser de una forma sencilla. La película se desarrolla principalmente en la casa, pero me da la sensación de que no está aprovechada totalmente porque sólo se usan algunas habitaciones sin que haya cosas que resalten notoriamente. Los personajes son la mayoría planos y me atrevería a decir que el único que desprende un poco de carisma es el espiritista jovenzuelo, que, aunque le quite un poco de seriedad a la película, me parece el más carismático de todos. El espíritu parece que no es más que una niña cabreada con superpoderes psíquicos y no logra infundir mucho temor.

Quitando eso, es verdad que la película tiene buenos efectos especiales y que acercándonos al final logra ponerse cada vez más interesante y aportar momentos más novedosos. El método relacionado con el espiritismo es bastante creíble, sobre todo los objetos y amuletos (propios del folklore) que utilizan para combatir a estos espíritus. La actuación de la niña fantasma (la antagonista) me ha parecido muy buena, podría decir que la mejor de la película.

En conclusión, no es más que una película del montón de este género que está tan visto ya. Puede que sea hora de innovar un poco en cuanto al tema de casas encantadas en mi opinión. Aun así, tiene momentos buenos y la película no es para nada aburrida, seguro que si la veis en compañía podéis sacar temas interesantes para hablar o pasar un buen rato viéndola.

- Recomendada solo para personas que disfrutan ver miembros de kpop haciendo películas.-
El Duende del Cine