Colombia Colombia · Cali(Colombia)
Voto de Makaha:
17 de noviembre de 2017
Cuando la ambientación es distinta, cuando el desarrollo procura marcar diferencia, cuando la duración es más corta para ser más ágil y tratar de arriesgar a que la historia no se sienta sosa, a mantener el ritmo.
¡Cuando los efectos especiales son con una textura diferente, lo cual no quiere decir que están mal realizados…por favor!!!
Warner no va a invertir en este tipo de proyectos para sacar algo malo. Lo que sucede es que al universo cinematográfico de DC le toco bailar con la más fea, sufrir la inevitable comparación con el UCM que tiene años de ventaja y estructura. Aun así, muy a pesar de los detractores que se encuentran la gran mayoría en la crítica especializada. Yo opino que la “Liga de la Justicia” sin ser una película perfecta es un producto de calidad que pretende marcar la diferencia.
Si. Tuve una que otra sorpresa en el guión, pero eso no hizo que la película tambaleara.
Muchos dijeron que Louis Lane y Martha Kent no pintaban nada en la película, que sus escenas más parecían sacada una novela dramática de tv Latinoamericana; todo lo contrario, le brindó una estabilidad emocional a la trama cuando la cosa se iba a poner fea.
Batman como el líder de la banda, lo hizo muy bien aportando el lado humano y vulnerable, pero con recursos del equipo.
Wonder Woman fue la secuela de su primera película en solitario, encajando de forma perfecta en la trama de “Justice League” admirando cada vez más a nuestra amazona preferida.
Flash como el benjamín del equipo, se integra y aporta ese humor que nivela los momentos más llenos de tensión de manera adecuada.
La historia de Cyborg tenía una papeleta complicada, contar una historia creíble en el primer cuarto de la película, sobre cómo se adaptó a su nueva forma de vida e integrarse en el equipo.
Creo que se logró.
Acuaman como el héroe acuático marginado, creo que me quedó debiendo un poco, pero fue justo en las apariciones del filme.
Steppenwolf. Lo que puedo decir del villano principal de esta historia es que ofreció las batallas más emocionantes de la película y no me parece correcto que el propio Joss Whedon quien llego a lo último para organizar la postproducción de la Liga demuestre su descontento con el trabajo tecnológico del personaje (puede que esa era la textura que querían en el CGI del villano).
Esto alimenta aún más a los críticos y fans Marvelitas a destruir con sus opiniones una película que siempre compararan con las del UCM. Siendo que este trabajo desde el principio pretendía desmarcarse hacia ambiente e historia de ellos. Y así es como debe de verse la “Liga de la Justicia”.
Olvídate del otro universo cinematográfico. Mejor busca las películas animadas de DC, sus comics y te darás cuenta que ese ambiente era al que querían apuntar y en mi humilde opinión lo lograron.
Por eso yo a la “Liga de la Justicia” le doy un 7/10, porque, aunque es buena (a mi parecer, logró que me emocionara de ver a los “súper amigos”; aquellos dibujos animados que madrugaba a ver los sábados), le vi algunos pequeños fallos que lograron que no fuese la calificación perfecta.
Una recomendación: Para ver “La Liga de la Justicia”, vacía tu mente, olvídate de otro universo de súper héroes y recuerda las películas animadas, series de tv y comics de DC. Entonces entenderás que “La Liga de la Justicia” es una correcta película para darle continuidad a este universo que empieza a fortalecer sus bases.
Makaha