España España · Málaga
Voto de Fali:
Drama A principios de los ochenta, un congresista americano aficionado a la diversión, una mujer de la alta sociedad de Houston defensora acérrima de las buenas causas y un agente de la CIA apasionado por los retos, conspiraron para llevar a cabo la mayor operación secreta de la historia. Joanne Herring (Julia Roberts), una de las mujeres más ricas de Texas y virulenta anticomunista, convenció al congresista Charlie Wilson (Tom Hanks) para ... [+]
25 de julio de 2008
Quien vaya a ver esta película creyendo que es una comedia se llevará la misma sorpresa que yo..., y la misma decepción, supongo. Porque de comedia, poco: algún que otro comentario del personaje interpretado por Hoffman, alguna situación absurda y nada más. Esto es política-ficción, señores. O política, a secas.

Bien, pues ya centrados en el género correspondiente, la cinta tampoco es nada del otro mundo; esos tejemanejes de espías, Inteligencia y diplomacia yankee no sorprenden ya a nadie que esté mínimamente informado, y, encima, hay que soportar la presencia casi constante de Hanks, y la menos permanente, pero mucho más cargante, de Roberts (¡vaya pareja!). Menos mal, que está por allí Hoffman, que, por cierto, está magnífico.

Y poco más: una cinta supuestamente irónica y crítica con la política exterior estadounidense, que ni es irónica ni es tan crítica, y que se ve, se soporta y se olvida.
Fali