España España · Valladolid
Voto de Manuel:
Terror Jamie Lee Curtis regresa a su icónico personaje Laurie Strode, quien llega a la confrontación final con Michael Myers, la figura enmascarada que la ha perseguido desde que escapó de la matanza que él cometió la noche de Halloween de hace cuatro décadas. Nueva entrega de "Halloween", secuela directa de la original de 1978. John Carpenter (creador de la original) es el productor ejecutivo. (FILMAFFINITY)

7 de febrero de 2019
"Halloween" (2018) es un buen ejemplo de como hacer una secuela de un clásico sin que se vea como un remake encubierto. Obviamente está llena de guiños a la de Carpenter pero se agradece que la trama no sea en su totalidad un copia y pega.
Su primera media hora sirve para situarnos en la historia (40 años son muchos años) y la cinta consigue entretener sin que veamos alguna muerte. Luego nuestro amigo Michael Myers se pone la máscara y comienza la matanza.
La película es seria pero emplea un poco de comedia (no mucha) y en mi opinión lo hace de forma correcta.
A nivel de gore no es una fiesta de la sangre pero tiene momentos destacables por lo que en ese aspecto cumple.
El final aunque de primeras me resultó algo chocante me convenció y le da personalidad propia. Lo que me preocupa es que se esté preparando una secuela que aunque sea algo obvio (ha costado cuatro duros y ha recaudado más de 250 millones) es innecesaria ya que esta película cierra la historia de forma correcta.
Así que en conclusión la vuelta de Michael Myers ha cumplido con las expectativas (por lo menos con las mías) y revive de forma definitiva el género "slasher" que parece que va mejorando gracias a productos como este o "Feliz día de tu muerte".
Manuel