España España · Alicante
Voto de shiro13:
Drama Dos hermanos a los que separó una tragedia familiar, cuando eran niños, siguen sufriendo hoy las secuelas y los traumas de una infancia triste y oscura: la vida de Nick gira en torno al alcohol y a la violencia; su hermano pequeño es padre soltero y se esfuerza todo lo posible para proporcionarle a su hijo una vida mejor. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2021
¿Hasta dónde somos esclavos de nuestro pasado? ¿Cuánto nos influencia la familia donde nos hemos criado cara al futuro? Estas preguntas son las que responde la película mediante la historia de dos hermanos y su evolución. Al principio de la película ya vemos en el lugar donde se crían estos hermano de clase muy baja y como un día se derrumba del todo.

La acción nos traslada al presente, donde con un montaje alterno nos va mostrando los dos caminos que han cogido los hermanos, todo un acierto desde mi punto de vista ya que así podemos apreciar como les ha ido en la vida, saber la historia de cada uno y como llegan al punto final de la película.

Destacar que los personajes se mueven de acuerdo a su experiencia vivida en todo momento, aun que sus actos estén moralmente mal vistos, tu como espectador los entiendes. Sabes de donde le vienen esos rasgos de personalidad, por que aun que aparentemente se les ven personajes fríos, (prejuicios que tenemos frente a la gente escandinava, como son los daneses en éste caso), tienen todo un mundo interior enorme. Éste mundo interior que el director solo nos deja asomarnos un poco, cuando nos encontramos con los personajes a solas con la mirada perdida frente a su reflejo ya sea de un espejo o de una ventana. Bravo por los dos guionistas, (Vinterberg además de dirigir, lo coescribe) por la genial construcción de personajes.

Finalmente también mencionar ese ambiente frío y desolador que acompaña a toda la película, gracias en gran parte a una fotografía en la cual destacan los tonos apagados, que van de la mano de los dos hermanos a lo largo de toda la película.
shiro13