España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
26 de setiembre de 2010
230/03(10/09/10) Muy entretenido film, que va de más a menos, encuadrado en el género de los romanos pero que bien podría haber sido una cinta del oeste en que un grupo de soldados del Séptimo de Caballería son perseguidos por unos apaches, pero no, es el Siglo II, tiempo del Emperador Adriano y son lo que quedan de 9º Legión, atacados y casi exterminados por los Pictos en las Islas Británicas, que tratan a la desesperada de llegar a sus líneas, perseguidos por un grupo sanguinario de esta tribu. Su argumento es de lo mas manido, unas pocas personas acosadas por un número mayor, nada nuevo bajo el sol, es de agradecer que no tenga pretensión alguna, ni de moralizar, ni de ser una clase de historia, únicamente busca que pases un rato ameno y lo consigue, aunque cabe destacar que su tramo final es agónico y resulta fallido, no sabe acabarla Neil Marshall, es muy forzado y facilón, así como el romance que tiene el protagonista suena a algo impuesto, metido con calzador, es cero creíble, estos dos elementos lastran la cinta, tampoco le hubiera venido mal algo de fuerza en los personajes, son demasiado planos. Su arranque es excelente, con una colosal escena de batalla en un bosque ennieblado, con tensión, con salvajismo, sanguinaria, una gran recreación, recuerda a la escena inicial de ‘Gladiator’, su ritmo narrativo es frenético, me recuerda, salvando las distancias, a ‘Apocalypto’, dotada de unas secuencias que rozan el gore, pero que lejos de yo criticarlo, lo alabo, este era un tiempo bestial, donde las luchas cuerpo a cuerpo requerían brutalidad, hay decapitaciones mil, hachazos, desmembramientos, litros y litros de sangre salpican la pantalla en unos enfrentamientos rebosantes de crueldad. Recomendable a los que gusten de la acción. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN