España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Thriller. Comedia Un hombre entra en un bar, en el que sólo hay un cliente, y pide un refresco: una Mirinda bien fría. Los problemas comienzan cuando el camarero le quiere cobrar la bebida. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2011
253/09(07/08/11) Alex de la Iglesia se dio a conocer con este surrealista cortometraje, 11 minutos en glorioso blanco y negro rebosantes, valga la redundancia de un humor negrísimo, de una acidez cuasi buñueliana. Un tipo vestido de negro (magnífico Alex Angulo) entra en un bar, pide una mirinda bien fría y los problemas empiezan cuando quiere el camarero cobrársela, entonces los funestos hechos se desencadenan, donde los malentendidos provocan unas macabras consecuencias. El realizador hace el guión con su inseparable Jorge Guerricaecheverria, con el que ha hecho todos sus films, menos la última ‘Canción triste de trompeta’, también ha hecho con Daniel Monzón ‘El robo más grande jamás contado’ y ‘La celda 211’. Han estado 18 años trabajando juntos y este corto marca las constantes de su cine, reírse de la realidad con toques de humor siniestro, una puesta en escena lúgubre, una galería de personajes flemáticos y un protagonista antihéroe fascinante. Un ritmo frenético desde su comienzo nos involucra en su rápido desarrollo donde los disparos y muertos son constantes, donde el absurdo de los diálogos es un torrente sin fin. Una puesta en escena asfixiante, oscura, inundada de humo, cuasi-claustrofóbica, para ofrecernos una gamberrada en forma de corto, una alocada comedia tétrica en la que Alex Angulo se sale, su pose de psicópata es maravillosa, también aprovecha su escaso tiempo Ramón Barea, dándole una excelente réplica al sociópata. Corto recomendable a los que gusten de humor negro ingenioso. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN