España España · Valencia
Voto de hueso:
Thriller. Intriga Oh Dae-su es un hombre de negocios coreano que un día es secuestrado y confinado durante años en una celda en la que sólo hay una televisión. Y, sin embargo, ignora por qué razón está allí... Segunda parte de la "trilogía de la venganza" de Park Chan-wook. (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2010
Debería verla al menos 5 veces para aproximarme un poco, tan solo de lejos, a la mente de Chan-wook y al abismo que separa la cultura coreana de la europea. Puesto que es la primera vez que la veo intentaré describir el cúmulo de shocks que este film produce en mi persona y producirá en la tuya el día que la visiones.
Entrelaza géneros tal vez thriller, quizá a veces gore, siempre intriga...y puede recordarnos en escenas a películas como "Kill Bill" o sacadas de un cómic manga con imágenes espectaculares, casualidades varias y una música muy bien seleccionada.
Un film rompedor y ahora mismo me pregunto una vez más que habrá pasado por su cabeza. ¿Por qué somos tan diferentes? ¿Es por la cultura? ¿Genética?. Y así va avanzando la película, transportándote entre imágenes horrorosas que no acabas a veces de atar, otras más bonitas hasta románticas para llegar a un final...qué decir del final. El final me lo llevé a la cama.

También debo decir que intenta hacer creíble algo poco, raramente y dificultosamente creíble. Deberé viajar allí y sacarme esta película de la cabeza. Más que recomendable: PREPARAOS!
hueso