España España · Barcelona
Voto de Carlos:
Drama Relato biográfico de Margaret Thatcher (1925-2013), una mujer de origen humilde que fue capaz de derribar todas las barreras que representaban el sexo y la clase social para convertirse en una dirigente política poderosa en un mundo dominado por los hombres. La historia trata sobre el poder y el alto precio que a veces se paga por él, centrándose en momentos clave de su carrera política como sus primeros años en el partido conservador y ... [+]
20 de febrero de 2021
Seguramente se podrían haber centrado en la vida política de MT, pero cinematográficamente es más potente centrarse en la enfermedad mental de un personaje político que está y estará en los libros de historia, no solo por sus triunfos sino por la forma de conseguirlos.

Y claro, contando con una de las mejores actrices que la industria del cine ha visto, lo anterior es mucho más fácil aún de vender. Y de eso se trata amigos, oferta y demanda.

Además es cierto que MT fue un personaje político muy polarizador, pero sabiendo que el mundo se compone; así "a ojo" en un 70% de socialistas (todo tipo de colectivismos) y 30% de liberales y apolíticos y el claro sesgo ideológico de Hollywood; es fácil entender el prisma con el que se acercan los directores, productores y guionistas a la figura de Margaret Thatcher.

Dicho esto, mi puntuación se basa en la calidad del producto, sin tener en cuenta posibles escenarios más fieles, o más interesantes o incluso más visuales. Este ultimo sería la opción elegida en 2021, viendo el tipo de cine que se hace hoy.

En resumen:
- Meryl Streep de 10
- Vestuario y maquillaje rozando el excelente
- Guion muy bueno
- Diseño de producción correcto