España España · Sanlucar
Voto de Demeter:
Cine negro. Intriga En el siglo XVI, los Caballeros de la Orden de Malta regalaron a Carlos I de España y V de Alemania la estatuilla de un halcón de oro macizo con incrustaciones de piedras preciosas. Era una muestra de gratitud por ciertas prerrogativas que el monarca les había concedido. Sin embargo, la joya no llegó nunca a manos del Emperador, ya que la galera que la trasportaba fue asaltada por unos piratas. Cuatrocientos años después, el detective ... [+]
28 de marzo de 2010
Humphrey en esencia y sobre todo, un guión excelente y bien llevado.

Ya comenté en alguna ocasión que los clásicos no se han ganado esa calificación gratuitamente, es por el buen hacer de génios del celuloide como John Huston, en este caso.

Cine negro que te atrapa de principio a fin con una historia muy estudiada y sin cabos sueltos, todo esto regado con todo un Humphrey Bogart en plena efervescencia.

Clásico entre los clásicos de obligado visionado y con todo tipo de planos y contraplanos para poner en las escuelas de cine.

He de decir que nos es de las mejores interpretaciones de Bogart, par mi se sale en El Sueño eterno.

Hay que verla.
Demeter