España España · Murcia
Voto de Tyler:
6,1
Serie de TV. Documental La trágica historia de la familia de Roselló. Sus vidas cambiaron cuando el pequeño Julen de 4 años cayó a un pozo el 13 de enero de 2019 en Totalán (Málaga). Desde ese momento, más de 300 personas trabajaron intensamente para ayudar a esta familia a rescatar a Julen con vida. Trece días de incertidumbre y de miedo en los que todo el mundo estuvo pendiente de este niño.
14 de junio de 2023
Las plataformas estan en pleno boom de 'True Crimes' y también del subgénero primo-hermano, y que aquí nos ocupa, 'la crónica de sucesos o crónica negra', espero el día que se me caiga un billete de 5€ y me encuentre a la mañana siguiente un documental con toda mi familia narrando los hechos y diciendo que era buen chaval PERO ESA MAÑANA....

Digo 'que raro' en el título porque este tipo de documentales suelen contener bastante amarillismo, intención de crear polémica, insinuación de sospechosos/culpables, crítica a instituciones/sistema/responsables o cargado de ideologías de moda que vendan el paquete completo, y en este caso no vemos nada de esto, se narran los hechos sin estridencias, con imagenes de archivo, con declaraciones de los profesionales que estuvieron implicados y poco más. Es sin duda extraño porque el caso de Julen me pilla cercano y fresco en la memoria y los medios de comunicación tiraron toda la mierda habida y por haber anteriormente relatada.

Hernán Zin deja todo ese ruido absolutamente de lado y nos cuenta la historia de Julen, sus padres y lo mas interesante de todo, la de esos profesionales que hicieron todo lo posible por salvar al niño, con un dibujo del héroe de la vida real muy similar al que nos está enseñando el maestro Clint Eastwood en sus últimas peliculas. Ver un documental así es raro, verlo en Netflix es como montar en unicornio.
Tyler