Haz click aquí para copiar la URL
Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
3
Intriga. Drama. Cine negro El doctor Hunt Bailey conoce a una extraña mujer durante un viaje en tren. Bailey, a pesar del halo de misterio que rodea a Alida Bederaux, queda prendado por su belleza y a través de un amigo logra entrar en su círculo privado. Alida es la esposa de Nick Bederaux, un conocido filántropo que al conocer la profesión de Bailey, le pedirá que demuestre que su mujer está loca. Pero cuando Bailey empieza a profundizar en el entramado pasado ... [+]
24 de julio de 2009
16 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Poco que reseñar por aquí. Con un guión sobado y previsible al máximo y unos actores mediocres, Tourneur tenía poco material aprovechable entre manos. Supongo que haría lo que pudo. Pero esta historia de secretos familiares y damas misteriosas (con su retrato y todo, como no podía faltar) es un buen plomo: sobre todo porque la película ha envejecido fatalmente, siendo tan ajena a cualquier tipo de interés o emoción como un cadáver de abuelo de cuerpo presente en un velatorio.

Parece que todo está al servicio de lucir los encantos de Hedy Lamarr, un fugaz sex-symbol más conocida por su extraña biografía (por cierto no muy distinta a lo que se narra en esta película) que por las películas que dejó atrás. Como la mayoría de los sex-symbols fue una actriz de medio pelo pero, al contrario que otras de su rango, se distinguió por una cosa curiosísima: inventó un sistema de comunicaciones secreto que se ha usado en varias de las grandes guerras del siglo XX y que lleva su nombre. Muy interesante la vida de esta señora, más que sus películas, de hecho.

Que Tourneur fuera un director muy bueno, no lo dudo...pero aquí no se lució precisamente.
Neathara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow