España España · Ferrol
Voto de gordan:
Intriga. Drama Los Angeles,1928. Christine Collins (Angelina Jolie) es una madre soltera cuyo hijo desaparece sin dejar rastro. Algunos meses después, la policía le comunica que ha encontrado al niño, pero, nada más verlo, Christine se da cuenta de que no es su hijo. Sin embargo, está tan confundida que se lo lleva a casa, aunque exige que continúe la búsqueda de su verdadero hijo. Tachada de loca e incapacitada por la policía, por fin encuentra un ... [+]
20 de diciembre de 2008
En primer lugar, sé que seré juzgado y ahorcado por el personal por remar contracorriente en la evaluación, lo entiendo, qué se le va a hacer.

Se trata de un film muy disfrutable por el acabado, la música, fotografía, por la propia Angelina, que encoge el corazón con su mirada. Por otro lado, el discurso de la película no me parece honrado con el espectador. Es un pabellón de tortura para madre e hijo, que, evidentemente, nos horroriza, y más nos va horrorizando cuanto más avanza. En ocasiones, el guión hace concesiones para realzar más la tortura que rozan lo absurdo, evaluado fríamente. Y como bien dicen algunos colegas en anteriores críticas, no hay realidad ninguna en los personajes, o son ángeles o demonios, que el viejo Clint no se preocupa demasiado de perfilar. Del reverendo que ayuda a la madre no sabemos nada, del policía-demonio tampoco (sólo nos lo enseñan torturando una y otra vez a la pobre madre). En general el único personaje tratado es el de Angelina, y con todo lo que le pasa ya no hay mucho que ver, sólo la perseverancia de un zombi.

La ambición de la película es muy superior a la de Gran Torino, pero el resultado es el mismo. Fallido.

En cualquier caso, el fallido debo ser yo, viendo lo mucho que la disfruta la gente. Así que señoras y señores, adéntrense en el circo de los horrores del viejo Clint, a sufrir y sufrir y sufrir y más sufrir. Pero no esperen personajes de verdad, ni un buen guión.
gordan