Voto de Teniente William Mandella:
Drama. Ciencia ficción Ash, el novio de Martha, es un adicto a las redes sociales, lo que determinará su vida cuando se produzca un trágico suceso. Primer episodio de la segunda temporada de la miniserie "Black Mirror" creada por Charlie Brooker. (FILMAFFINITY)
14 de febrero de 2013
La nueva temporada de Black Mirror llega más sosegada, un poco más blandita y sin la crudeza de la anterior, aunque estoy seguro de que algún capítulo aún sin estrenar nos deparará fuertes emociones recuperando el "espíritu porcino" con el que comienza la serie.

Black Mirror no es una distopía, no habla ni trata sobre una realidad alternativa antiutópica, es simplemente la realidad que estamos viviendo acutalmente. "Be Right Back" es otra bofetada contra la gilipollez en la que nos estamos adentrando. ¿4 amigos en un bar jugando con sus móviles sin dirigirse una palabra? ¿Mostrar hasta la última de tus intimidades a tus conocidos de facebook?. Todo ésto no sale en el estreno de temporada, pero sí en nuestras vidas, y es que todos los capítulos de la serie, independientes y autoconclusivos, guardan una cohesión temática que ya quisieran para sí muchas series de Tv.

Las referencias están claras (spoiler), tal vez sea el capítulo menos original, pero Charlie Brooker le saca un jugo inigualable a los 50 minutos que dura la historia, consigue meterse en nuestros cerebros y adivinar lo que pensamos en el día a día, todo esto lo traslada a la pantalla acompañado de una bonita banda sonora.............. y es que cualquiera que haya estado enamorado o quiera mucho a otra persona se tiene que sentir identificado con la protagonista. Yo haría lo mismo..........
Teniente William Mandella