Voto de zorromaniaco:
Bélico. Drama Jim es un niño rico que nunca ha trabajado. Cuando estalla la Primera Guerra Mundial, Jim, presionado por su novia, se alista junto a otros dos jóvenes, Bull y Slim. Cuando llegan a Francia se dan cuenta de que la guerra no es lo que esperaban. Película muda cuya estética la convertió enseguida en todo un clásico del séptimo arte. (FILMAFFINITY)
11 de marzo de 2012
Antes de todo quiero hacer referencia que soy gran seguidor del cine bélico/antibelicista admirador de obras tales como la trilogía de la condición humana o la magistral senderos de gloria.
Me dispongo a escribir esta critica, a pocos minutos de haberla visto, aun con la emoción que solo produce el visionado de un gran film.
El gran desfile es una película del género bélico, con cortes de comedia romántica. película que nos muestra la camaradería en el acuartelamiento, y el drama romántico que viven sus protagonistas, y todo esto matizado con toques de humor ligero, así como escenas de acción De notable aspecto técnico, lo que para la época debió ser una superproducción, bañadas con un suspenso que envuelve y acorrala. Y una banda sonora sobresaliente que ambienta cada escena de manera acertada.
Solo resumo que visionarla, es sentir el placer del buen cine mudo.
zorromaniaco