República Checa República Checa · Praha
Voto de Johan Liebhart:
Animación. Ciencia ficción En un futuro lejano los humanos viven en refugios subterráneos. Todo el mundo se hace la misma pregunta: ¿Por qué se ha ido el mundo a la ruina, y qué es lo que ha provocado que los humanos se tengan que refugiar bajo tierra? Todos los días los miembros del "Bureau of Proto Society" debaten las causas de lo sucedido, obteniendo la poca información existente de viejos documentales. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2020
Tras la sugerente «Eve no Jikan» y la curiosa mini-serie «Patema Inverted», Yasuhiro Yoshiura nos presenta otra interesante propuesta de distopía o falsa utopía, enmarcada en el proyecto AnimatorExpo creado directamente para su estreno online. La base para la historia, que para este caso sirve como sinopsis, es la siguiente:

La humanidad tal y como la conocemos en nuestros tiempos se ha extinguido, dejando atrás solamente algunos trazos de cultura. Una nueva humanidad, rehecha tras las cenizas de la debacle, forma un sistema de gobierno autoritario que se encarga de revisar el legado audiovisual de la vieja humanidad para comprender el motivo de su extinción y no cometer sus mismos errores.

Un divertido ejercicio de imaginación sobre un futuro catastrófico donde la desconexión absoluta con el pasado y la falta de memoria colectiva condicionan y dificultan la recomposición "correcta" de la "historia" y las imágenes de "realidad" humanas.

Con una animación fluida y bien trabajada al nivel de calidad media que acostumbra el estudio Trigger, se despliega como un buen chiste, cuyo final es un golpe de efecto tan inesperado como gracioso.
Johan Liebhart