Haz click aquí para copiar la URL
España España · Galicia
Voto de dorian88:
8
Drama Delft, Holanda, 1665. Griet entra a servir en casa de Johannes Vermeer, el cual, consciente de las dotes de la joven para percibir la luz y el color, irá introduciéndola poco a poco en el mundo de su pintura. Maria Thins, la suegra de Vermeer, al ver que Griet se ha convertido en la musa del pintor, decide no inmiscuirse en su relación con la esperanza de que su yerno pinte más cuadros. Griet se enamora de Vermeer, aunque no está segura ... [+]
9 de diciembre de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo más interesante de la película es su aspecto artístico. Su estética recrea a la perfección el preciosismo de la pintura barroca holandesa a la que pretende homenajear. La fotografía es como un cuadro al óleo en movimiento. Está rodada con mucho gusto y con un gran afán por el detalle. La experiencia visual es verdaderamente demoledora. De hecho, y aunque el guión no está mal, las interpretaciones son dignas de mención, y los demás aspectos artísticos (banda sonora, vestuario, ambientación, etc.) están muy trabajados, lo más destacable es la belleza estética que nos transmite en cada uno de sus fotogramas. A nivel visual es de lo mejorcito que se hizo por aquellos años, y en cuanto a la historia, es también absorbente y nos lleva a conocer en profundidad la psicología de los protagonistas. Un trabajo excelente. No se la pierdan.

LO MEJOR: La fotografía, sin duda.
LO PEOR: No me gusta la interpretación que hace Cillian Murphy como secundario. Supongo que nos tiene mal acostumbrados.
dorian88
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow