Voto de llamamepanete:
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2015-). 2 temporadas. 20 episodios. Un ferry con trescientos pasajeros procedente de Dinamarca atraca en el puerto de un pequeño pueblo islandés cuando arrecia en la zona una fuerte tormenta de nieve. El barco no puede abandonar el puerto hasta que pase la tormenta y las principales carreteras están intransitables. Un cuerpo mutilado y sin identificar aparece en el agua, asesinado hace tan sólo unas horas. El jefe de la ... [+]
13 de marzo de 2017
Lo primero que he pensado es que el hecho de en un país con escasamente 300.000 habitantes sean capaces de hacer una producción como esta demuestra, otra vez, que lo importante es que tengas algo interesante que contar y que quieras contarlo lo mejor que seas capaz. Y esta serie lo hace. Atrapados es una producción "realista" dentro de lo "extraordinario". Un suceso único, de esos que son recordados durante generaciones en un lugar así, ocurre en un pequeño pueblecito de 500 habitantes. Y sobre ese suceso único se van entretejiendo las vidas de los habitantes de ese pueblo y de los forasteros que han llegado con el ferry; manteniendo el interés de principio a fin.

Además hay algo realmente sobresaliente: la ambientación. Creo que han sabido transportar al espectador a Islandia. Además no a la Islandia que ve el turista cuando llega en temporada alta con días larguísimos y 15~20ºC de temperatura; sino a la Islandia de la que "disfrutan" los islandeses. Sin trampa ni cartón: ventiscas, lluvia, frío, carreteras cortadas, aislamiento, oscuridad y luz crepuscular. Recuerdo que el primer día que pisé Islandia (principios de marzo) viví una ventisca como nunca en mi vida, conduciendo entre Reikiavik y Höfn. Sólo ver el primer capítulo era como volver a experimentarlo.

En el lado menos positivo de la serie, pues sin ser una serie "cutre", puesto que tiene una mala factura, no es una serie de HBO o de Netflix. En mi opinión, donde más se nota es en lo limitado de las localizaciones y de los exteriores. Pero es que si además de todo lo bueno que tiene, también tuviese magníficos exteriores y secuencias más elaboradas su puntuación estaría por encima del notable.
llamamepanete