Voto de llamamepanete:
5 de setiembre de 2014
Para mi Breaking Bad es una serie interesante, sí, pero estoy "ofendido" con ella por no haber sido mejor, por no haberme hecho poder decir "es una de mis series favoritas", sino simplemente "es una buena serie". Es una serie con una historia que parte de una premisa interesante, incluso novedosa, con unos actores protagonistas buenos y con un planteamiento que, salvando las distancias te recuerda al de Los Soprano, pasando del cómo sería la vida cotidiana de un mafioso al cómo sería la vida cotidiana de un narcotraficante.

Sin embargo, el desarrollo de la idea ... para mí va de "más a menos". La serie tiene un arranque muy bueno con una primera temporada notable, posteriormente "decae", en mi opinión, debido a la inverosimilitud que va adquiriendo la trama y el comportamiento de los personajes.. que poco a poco se van haciendo más y más difícil de creer. Hasta que al final, desgraciadamente, llega a cotas en las que por momentos roza el esperpento (final de la cuarta temporada, por ejemplo).

Inverosimilitud que además, como comentaba, tiene el problema de ser doble: por un lado es inverosímil lo que sucede, pero lo que es peor aún, es inverosímil cómo se producen las interacciones entre personajes para que llega a suceder. Y este es para mí el gran problema de la serie: que las relaciones y las interacciones entre personajes no son creíbles porque los personajes están mal construídos. Es increíble el comportamiento de Skyler, es increíble el comportamiento de Walter White, es increible el comportamiento de cualquiera de los narcos que aparecen en la serie... narcos que en la vida real le hubiesen pegado 4 tiros a Walter White y a otra cosa. El único personaje que, sin ser perfecto, se hace más auténtico es Pinkman, en mi opinión, lo mejor decente de la serie.

Una serie que sin ser mala, está ampliamente sobrevalorada y, desgraciadamente, no alcanza el nivel en el que se ha colocado.
llamamepanete