Voto de vito corleone:
Intriga. Drama Los Angeles,1928. Christine Collins (Angelina Jolie) es una madre soltera cuyo hijo desaparece sin dejar rastro. Algunos meses después, la policía le comunica que ha encontrado al niño, pero, nada más verlo, Christine se da cuenta de que no es su hijo. Sin embargo, está tan confundida que se lo lleva a casa, aunque exige que continúe la búsqueda de su verdadero hijo. Tachada de loca e incapacitada por la policía, por fin encuentra un ... [+]
19 de diciembre de 2008
Ay, ay, ay, Clint, Clint, Clint, ¿Por qué eres tan bueno? mejor dicho, ¿Por qué eres el mejor?. Un director normal coge esta película y hacia una basura con ella, en cambio tu coges a esos actores, le das tu toque y la conviertes en una obra maestra, de verdad Clint ¿Como lo haces?, solo se una cosa, de grande quiero ser como tu, xD.

La primera hora de película, es totalmente apasionante, ves como a una madre le quitan un hijo y le quieren dar otro que no es el suyo, la quieren hacer loca y casi lo consiguen, pero a una madre no se la puede engañar, aunque tenga dos gemelos, ella los distingue a la perfección. La segunda hora pasa de ser apasionante a muy buena, se deja ver y tú te quedas con los ojos embobado viéndola, y los últimos 20 minutos, para mi son geniales, me encanta el final que le ha dado a la película, aunque esté basado en un hecho real, y pasa lo que ya esta escrito, Clint le da ese toque tan personal y te quedas encantado.

El reparto, perfectamente escogido. Angelina Jolie, cada vez se está convirtiendo en esa pedazo de actriz que todos pensamos que podía ser al principio de su carrera, a veces lo hace tan bien que dan hasta escalofríos pensar, lo que esa pobre mujer esta pasando. El consagrado John Malkovich, en su línea, la que le ha hecho ser ese pedazo de actor, aunque en mi opinión su papel se queda un poco corto, podía haber sido aprovechado más. Los demás (jefe de policía, abogado, etc..) muy bien interpretados.

Una ambientación perfecta de la tan grandiosa época de los años 20, coches, vestuario, paisajes, todo genial. A esto le sumas el toque que le gusta a Clint de mezclar mucho durante sus films, las sombras con las luces o lo que es lo mismo, el color negro con el blanco, entre el cual llama la atención los labios rojos intensos de la protagonista.

Me encantan esos detallitos de este gran director. ¿Quien ganará el Oscar en 1934, Cleopatra o Sucedió una noche? jejeje dando su opinión personal: "¿La subestimada Cleopatra?, no lo creo.

Aunque no haya sido nominada a ningún premio importante de los globos de oro, creo que esta va a ser la película del año, y que en los Oscar puede ser la gran triunfadora.
vito corleone