Voto de Christopher Cusching:
Serie de TV. Western. Drama Serie de TV de 208 episodios (1974-1983). Basada en las novelas infantiles de Laura Ingalls Wilder, fue una popular serie de televisión de los años setenta que narraba las aventuras y desventuras de los Ingalls, una ejemplar, bondadosa y cristiana familia establecida en un pueblo fronterizo del Oeste americano hacia 1870.
En Hispanoamérica la serie se llamó "La familia Ingalls". (FILMAFFINITY)
26 de agosto de 2023
Así como existen en el cine las llamadas "películas de culto", en la televisión existen las "series de culto" y "La Pequeña Casa en la Pradera", también conocida como "La Familia Ingalls", es una de ellas. Esta serie es para la historia de las series televisivas lo que filmes tales como "El Padrino", "Ben Hur" o "Lo que el Viento se Llevó" son para la historia del cine.
Además de protagonista, Michael Landon (quien interpreta al patriarca de la familia) fue también ideólogo; acá impuso el sello característico presente en todas las series y tele filmes donde estuvo involucrado: una fuerte carga de melodrama, historias de humanidad y en ciertos episodios, algo de humor.
La serie es una adaptación libre de las memorias de Laura Ingalls, quien en la serie es interpretada por Melissa Gilbert. Aunque ambientada en el western, no es un western propiamente tal; también podría hablarse de un western atípico o inusual.
La serie fue todo un fenómeno, el cual dura hasta nuestros días; en la actualidad no sólo los nostálgicos, sino que nuevas generaciones son firmes seguidores. Curiosamente, hoy en día sería muy difícil que un proyecto similar sea aceptado por las modernas productoras.
Christopher Cusching